Saturday, July 16, 2011

Homenaje al Dr. Keshava Bhat en el Primer Aniversario de su despedida.




    
        


Keshava Bhat, respetado y admirado Ciudadano del mundo, el Padre del Naturismo Tropical, el hindú que se hizo querer, cumple el próximo Lunes 25 de este mes de Julio, un año de haber partido a "lugares de delicados pastos...  junto a aguas de reposo...".
 
Hoy, como siempre, lo recordamos con gran afecto y cariño, con infinito agradecimiento por el  
inconmensurable conocimiento que nos legó y con inmensa alegría por el privilegio de haberlo conocido.
 
"Por qué llorar por un alma libre?".


Hacemos llegar nuestro incondicional y profundo
afecto a su viuda la señora Devaki, a sus hijas y a su hijo Kumar.  
Igualmente expresamos nuestra solidaridad a sus demás familiares y a los incontables seguidores y amigos del inolvidable Maestro.

¡Descanse en Paz su alma inmortal! 







A objeto de apoyar los actos conmemorativos con motivo del Aniversario, publicamos la siguiente circular.


"Caracas, 11 de Julio del 2.011  

Estimados amigos de la causa del Naturismo y relacionados: 
El próximo lunes 25 de julio del 2011 se cumplirá un año del sentido fallecimiento del Dr. Keshava Bhat, Padre del Naturismo Tropical y Fundador del Movimiento de Reeducación Natural.
En tal contexto, algunos de los seguidores de tan gran y querido Maestro hemos previsto un programa conmemorativo de actividades. Dicho programa pretende dos temáticas o propósitos principales:
1)   Honrar el legado del Dr. Bhat.
2)   Reflexionar sobre el futuro del Naturismo Tropical y la Reeducación Natural a la luz de los nuevos retos y tiempos.
En tal sentido, se han programado las siguientes cuatro actividades principales, para las cuales esperamos tu participación y apoyo:
1)   Una Misa Cantada, con la participación de la Cantoría de la Universidad Simón Bolívar,  en la capilla de la Parroquia Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, a las 6:00’pm del Lunes 25-7-2011 –día del aniversario-; misa precedida a su vez por un encuentro de  compartir o re-familiarización entre los asistentes a las 5:00’pm en el mismo sitio.
2)   Un Foro-Conversatorio  en el Jardín Botánico de la UCV, el mismo día 25-7-11, de 9:00’ a 11:30’ de la mañana sobre la temática señalada, con las exposiciones iniciales de varios calificados expositores para luego entrar a un amplio conversatorio con el resto de los asistentes y entre los expositores. Dicho evento contará también con unas palabras de apertura de un Directivo del Jardín Botánico
3)   Un Libro-Homenaje, con calificados articulistas y material de diverso interés; ya en proceso hacia su publicación en Septiembre-Octubre del presente año.
4)   Difusión en medios de comunicación de material sobre la significación de la obra del Dr. Bhat y su proyección.
Mas detalles serán dados luego, gracias,
Atentamente,
Por el Grupo Organizador: Carmen Freites, Liria de Cifré, María Antonia Nova y Frank Bracho."


Como se menciona en la circular, será parte del homenaje al Maestro, la publicación de un libro de resumen y testimonios sobre su obra, así como material de diverso interés.

Este trabajo es parte adelanto de un libro homenaje al Dr. Keshava Bhat y su obra, titulado:
"El Maestro que quedó sembrado", a ser publicado próximamente.






No comments:

Post a Comment